escenario
claqueta
lente

Bases del Concurso

Acerca del Festival

El Red Film Festival es una colaboración de AIDS Health Foundation (AHF) República Dominicana. Este festival de cine especializado alienta a los cineastas a presentar cortometrajes narrativos centrados en temas relacionados con el VIH / SIDA.

Es un evento exclusivo con numerosos elementos, que será moderado, programado (guiado por AHF) e incorporará mandatos específicos sobre el Día Mundial del SIDA 2018 y AHF.

Como resultado, cada película debe mostrar o transmitir un mensaje relacionado con la concienciación, discriminación y prevención del VIH / SIDA.

El festival presenta oportunidades adicionales para que los cineastas interactúen con celebridades internacionales y locales y tengan interacciones uno a uno con la audiencia después de la proyección.

El Red Film Festival también será sede de un simposio para todos los participantes. Este simposio brindará una oportunidad basada en el taller para que los cineastas sean guiados a lo largo de las líneas del tema y recibirán tanta información sobre el VIH / SIDA para ayudarlos a desarrollar su contenido. Es altamente recomendable que todos los participantes asistan al simposio. Se otorgarán puntos a los asistentes.

Premio

Un reconocido jurado evaluará los cortos para elegir al ganador

El premio será RD$100,000.

El premio del jurado que entregará es al Mejor Cortometraje Narrativo.

Las películas que compiten en la categoría de jurado se eligen únicamente a discreción del comité de programación del Festival. La aceptación al festival de cine no garantiza la colocación en la competencia

Jurados

Pedro Urrutia

Pedro Urrutia

Director de Cine

Eva Arias

Eva Arias

Actríz/Modelo

Josué Guerrero

Josué Guerrero

Director de Cine

Reglas y Términos

Nos reservamos el derecho de descalificar cualquier entrada que no cumpla con las reglas.

ORIGINALIDAD

Todas las presentaciones deben ser originales: sus entradas deben ser su propio concepto original y no una copia del material con derechos de autor de otra persona. (Las inscripciones que supongan una infracción de derechos de autor sobre el trabajo de otra persona se descalificarán automáticamente). Al enviar su participación en este concurso, usted es el único responsable de cualquier infracción en los materiales con derechos de autor. Nos reservamos el derecho de solicitar una prueba de que sus envíos son obras de arte originales creadas únicamente por usted.

El incumplimiento de esta regla será una descalificación de su inscripción.

PRESENTACIÓN

No se aceptarán inscripciones posteriores al 20 de noviembre de 2018.

PRODUCCIÓN

Todas las películas deben ser producidas en República Dominicana.